domingo, 30 de noviembre de 2008

hielolandia

este es un cuento que invente

Hace mucho tiempo cuando los mares no eran mares y las montañas no eran montañas y donde todo era blanco, existió un pueblo, este sufría mucho a causa de que nevaba todo el año y que casi no había sol.
Hasta que un día llego a el pueblo un hombre extraño que les dijo a los aldeanos algo que ellos no comprendieron, solo una pequeña niña llamada schuremak entendió lo que el visitante quería decir.
Cuando iba caminando a su casa la pequeña iba repitiendo lo que el hombre había dicho:”para poder lograr algo vale solo el intentarlo”
La nena se fue a la sima del monte kurajakui y ahí empezó a intentar sacar la nieve, después de tres lar gas horas de intentar de todas las maneras posibles remover el hielo se sentó sobre una roca y tristemente empezó a llorar, en un momento las lagrimas de la pequeña cayeron al suelo y todo se empezó a transformar.
Se formo una pradera hermosa llena de flores de distintos tipos y colores, mas allá al otro lado se formo una cadena de montañas con la nieve en sus picos y también un enorme río que desembocaba en una fuerte y ruidosa cascada.
Todo lo que antes había estado desierto estaba lleno de flores y animales.

fin

No hay comentarios: